domingo, 29 de julio de 2012

Rojo Ferrari....No!..Mejor:)

Hoy os presento la tarta, que prepare para el cumpleaños de mi marido.
A principios de este año, nos compramos una pequeña joya (..pequeña por el tamaño....vamos... que se quiten los demas coches donde este mi Ibiza), la idea era animarme asi a apuntarme a sacar el carnet de conducir...a ver si voy ya y aprovecho lo que queda de verano por lo menos...ya que a el le empieza a gustar tanto el ibiza, que hasta da miedo...:)))
En fin, para sus cumples siempre he hecho alguna tarta tipo-logo de coche, pero para este queria regalarle un Ibiza...a ver si asi deja el mio en paz..jiji.
Bueno, os voy a contar primero por dentro lo que lleva la tarta, ya que siempre cuando es para casa experimento alguna cosa nueva.
 En este caso el experimento fue el bizcocho- de chocolate, ademas la masa hecha con cafe espreso caliente...el resultado una jugosa base con intenso aroma a cacao y unas notitas de cafe...irresistible.
El relleno-chocolate trufado (50 % de leche y 50% negro) aromatizado con escencia de ron (como iba a ser solo para mayores)...Deje unas pequeñas pepitas del chocolate sin fundir y luego se notaban muy agradablemente, derritiendose en la boca.
Bueno todo eso por dentro....
Por fuera...tenia que ser no un Ibiza, sino mi Ibiza.
Primera parte el moldeado :)...entre bizcocho, crema y un cuchillo grande, creo que consegui la silueta y los huecos para los Pirelli...Luego cubrir con el fondan rojo...hay que decir que el color del original es mejor :) Poner neumaticos, tapacubos, lunas, limpiaparabrisas...logos de seat, el TDI (todo en rojo, para subir caballos :))...el rosario no se ve ;)...Como veis preparada para trabajar en Seat...siempre y cuando es con los Estopa... jiji.
Las fotos:



Y aqui va el original...foto tomada donde conducen los mejores...bueno y Alonso...Circuito de Formula 1 en Valencia...como podeis ver dejaron solo el Ibiza pasar por alli...los demas aparcaditos al lado, como tiene que ser!







jueves, 26 de julio de 2012

Otra de vintage style...o como convertir los defectos en efectos

La tarta, que vais a ver a continuacion era una sorpresa, que prepare a la mama de Ali por su cumpleaños. 40 y...que lleva estupendisimamente.
Una mujer guapa, encantadora, educadisima ...y muy buena persona, y no lo digo porque se que lee el blog, sino porque es asi :)))
La tarta tenia que ser muy feminina y elegante...Asi que como la anterior de vintage me salio tan bonita (jeje que autoestima), aposte por otra asi...Dia de muuucho calor, la tarta no podia estar mas de 10 min fuera del frigo, porque empezaba a derretirse. Estire la masa de azucar azul y al cubrir la tarta se me arrugo por un lado!!!...Pasado el instante de panico total y mirando desesperadamente la tarta, las arrugas empezaron a gustarme ( las de la tarta, para las otras Loreal :)), asi que las hice mas pronunciadas y luego puse el encaje.Quedo bastante bien.


Llevar la tarta con mas de 35 grados a la calle y encima que se me fue un autobus...estaba a solo 20 metros, pero a quien se le ocurre correr haciendo malabarismo con una tarta....vale por un insignificante ratito se me paso por la cabeza, pero lo descarte enseguida...casi.
A pesar, de que la lleve en el autobus, llego intacta a su destino (bueno se despego la rosa de la base, pero eso se arregla en un momentin.)

De la sorpresa solo sabia su marido...Ali, no te enfades conmigo, pero por motivos de seguridad no te dije nada:)

Muchisimas felicidades de nuestra parte, Angeles! Besos!

Lagoona Blue para Laura.

Laura es otra amiguita del cole de Tina.
Es una niña igual de bonita, como su nombre :).
 Como veis la mania de las Monster Hight esta a tutti plen entre las niñas de 5 años (incluso de 11 me conozco alguna, que otra :))
Con la mama de Laura hablamos a principios de junio, luego los niños terminaron cole y yo pense, que ya no la interesaba (igual estaban de vacaciones fuera de Madrid...bueno en realidad lo estaban, con lo cual la tarta viajo hasta el pueblo. ).
Unos dias antes  del cumple ella se puso en contacto conmigo. La tematica de la tarta seguia siendo Lagoona Blue... otra niña de ideas fijas :)
Nada mas que decir, alli va la foto.

La mama de Laura, me mando una foto de la niña con su tarta, pero esa me la guardo para mi :))

jueves, 19 de julio de 2012

Vintage Style Cake

Suena muy sofisticado, verdad?:))
Tenia ya muchas ganas de experimentar con una tarta asi. Me buscaba una excusa y la encontre en una pequeña celebracion familiar.
Queria hacerla con encaje negro (y base blanca), pero me fue imposible encontrar.
Por dentro la tarta lleva un relleno de buttercream con un toque de mermelada de fresa...mmmm riquisima.
El bizcocho esta puesto en vertical (otro experimento, que repetire sin duda)..es digamos como un grande brazo gitano .;)
Las rosas...amarillas, que no es que me gustan asi, sino que son las que mas pegaban a la base marron.
Bueno aqui os dejo las fotos.
El plato para tartas me lo regalaron, a que es muy bonito:)


domingo, 1 de julio de 2012

Cars para Gonzalo

Para esta tarta en contacto conmigo se puso Elena, la abuela de Gonzalo.
Queria hacerle una sorpresa para su cumple y la idea era hacer una de Gormiti.
Perdonen mi ignorancia, pero como mama de niña, solo habia escuchado, que existen...los vi mientras hablabamos... en google y efectivamente...eran espantosos. Dije " Unos muy feos,no?"..."si, si estos son...tu hazle el azul, que es el menos feo" me contesto la abuela...
Bueno, bueno me puse a mirar a ver como se podia hacer una cosa bonita de algo tan...raro, peeeero al dia siguiente me llamo otra vez la abuela para cambiar los Gormiti por Cars...yo encantada, claro.
Asi que, hice el desierto con sus cactus ( a que me han quedado muy monos :)), las señales de trafico y la de Route66, claro.
El Rayo Mcqueen...vale... es mejorable, lo reconozco, pero aun asi ha salido muy simpatico, bien tuneado, con nuevas Continental...le falta solo el rosario del espejo retrovisor jaja....si es que los coches rojos son lo mas bonitos que puede haber :).