domingo, 25 de noviembre de 2012

Suenan campanas de boda...por fin!!!

¡Que no os engañe el titulo, eh! Yo ya llevo casada 6 años...

Tenia enormes ganas de hacer tarta de boda...ganas y mucho miedo, claro...es que es una enorme responsabilidad y todo tiene que salir perfecto.
Cuando me llamaron para preguntarme si la podia hacer, se me iba a parar el corazon literalmente...es que tenia otras 4 para el mismo fin de semana, pero como podia rechazar una oportunidad asi, dije "claro que si". En realidad yo ni llegue a hablar con la novia, la tarta la pidio una amiga suya. Me mando una foto, de lo que le habia gustado en internet y dijo, que le gustaba el morado para las rosas. El color de la tarta-blanco, por supuesto. Ya veis con lo que disponia....practicamente no mucho y encima sabiendo, que el color del vestido era un blanco roto. Pedi una foto, pero tampoco llego a tiempo...de hecho no llego, ah si...la tarta me la pidieron una semana antes de la boda. Yo estaba desesperada, de conseguir algo de informacion...por lo menos como iba a ser el ramo....resulta, que no iba a llevar ramo. Le dije a la amiga, que si al final lleva ramo, que busquen rosas moraditas, como el top de la tarta.
Acordandome de como organice hasta el ultimo detalle de mi boda desde aqui, me parecia increible que a una semana de la boda, no tengas ya todo controlado, pero eso ya depende de la persona en concreto...yo soy asi, lo prefiero tener todo hecho antes.
Bueno, lo primero, que hice fue el top...es una media sfera de rosas moradas con florecitas blancas y algunas ramitas verdes(no comestibles) que puse...tengo que decir, que me llevo su tiempo y nervios. Era un dia lluvioso y la humedad es lo peor para el fondant, pero al final puedo decir, que salio justo como me lo imaginaba.
El bizcocho de la tarta es de vainilla con almibar de caramelo. Lleva varios rellenos. El piso grande es de ganache de chocolate blanco y ganache de chocolate con leche y trocitos de chocolate negro. El de arriba lleva ganache de chocolate con leche, crema de dulce de leche y otra de melocoton.
Jamas pense, que me iba a costar tanto cubrir las tartas...la maldita humedad!! Al final lo consegui despues de 2-3 intentos por lo menos...con el de abajo fue mas facil.
El resultado final...ya lo vereis. A mi me gusta bastante, quiza tenga algun imperfecto sin importancia...se me rompio un poco el fondant en un la parte de abajo pero la cinta, lo esconde...
Cuando vinieron a recoger la tarta ya conoci a la mujer, que me habia pedido la tarta...mujer encantadora...me conto, que la parejita, que se casaba disponia de muy pocos recursos para la boda y por eso, no se sabia nada hasta el ultimo momento.
La tarta todo un exito como vision y como sabor. La novia contentisima...yo mas :)

En cuando tenga alguna foto de ellos os la subire.

Besos.



 

La sirenita

Ya tenia yo una Sirenita en el historial..aqui la podeis ver.
He intentado cambiar a la mama y a la peque de idea, pero ha sido imposible...tenia que ser la Sirenita....Asi que manos a la obra...
El bizcocho es de vainilla, humedecido con almibar dulce y lleva 2 rellenos-uno es de crema pastelera y el otro....juraria que fue chocolate, no me acuerdo muy bien, lo siento.
Lo demas no tiene mucho cuento...hacer corales, pecesitos y conchitas...las ultimas pintarlas, para que parezcan reales y La Sirenita, sentada en una concha grande, abierta...como, las que son simbolo del camino de Santiago...maaaas o menos :)
Lo de los brazos y piernas(en en caso no habia piernas) ultimamente lo llevo fatal, si no se me rompe uno, se me rompen los dos...asi que es la respuesta del por que las pulceras de La Sirenita estan tan arriba.
Aqui os dejo las fotos.


sábado, 24 de noviembre de 2012

Otra de Betty Boop

Esta tarta es para el cumple de una pequeña mujersita, que iba a cumplir 13 años.
Le habia gustado mucho la tarta, que hice para Irene y queria una igual en rojo y negro. La verdad, que rojo y negro a mi para una tarta casi de niña, no me parecia muy apropiado, pense en cambiar los colores....iba a dejar el negro y poner rosa...un poco estilo Minnie Mouse, pero a Dari (asi se llama la niña) el rosa no le gusta naaaada, menos mal, que llame a preguntarla. Me sugirio un azul clarito...y mira que lo puse, pero lo quite, pues no quedaba bien...esta tarta es para ser en rojo y negro y punto.
Consegui el look mas digamos infantil con el lazo rojo de puntitos negros. Me gusta mucho como quedo. Bueno lo de Betty Boop no tiene mucho cuento, es casi igual a la otra.
El elemento sorpresa es el perrito sobre la tarta. Es que, Dari tiene el mismo....a ver el suyo es mucho mas bonito, que el mio, claro...pero vamos que es un yorksheere o como sea que se escriba el nombre. Estos perritos chiquititos a los que suelen hacer una coletita y a los, que apetece coger y darles achuchones, hasta que te canses.
Por dentro el bizcocho es de vainilla con almibar de caramelo dulce(como si hubiera caramelo salado jiji) diluido y la crema es de ganache blanco con Philadelphia y mermelada con trocitos de melocoton.
Y ya esta...colorin colorado, este cuento se ha acabado :)
Besos.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Blancanieves para Claudia

Para esta tarta tenia muy poquito tiempo para hacerla. La peke, Claudia, queria una tarta con Blancanieves y la casita, es que habia visto la de Tina y le habia gustado muchisimo. Como a mi no me gusta hacer 2 tartas iguales, opte por otro variante mas estilizado de Blancanieves, pero muy bonito tambien...ya lo vereis.
Por dentro bizcocho de vainilla y relleno1-ganache de chocolate y 2 crema de frambuesa..una combinacion muy sugerente.


Cuando vinieron a recogerla, Claudia iba dormida en el coche...Ains!!...Con lo que me gusta ver las reacciones de los niños, que ya sabeis el dicho...Los niños, los borrachos y los leggings nunga engañan!...jiji.

3 tartas para el primer cumple de Plami

Este pedido, que me hizo la mama de Plami, lo he hecho con muuuuchiiiisimo cariño y ilusion....
A ver, todas las tartas son especiales y las hago con amor, pero estas iban a ser para el primer cumple...Las primeras tartas de una preciosa niña....
Por experiencia propia se la ilusion en la espera de la primera celebracion de tu peke, las ganas que pones en organizarlo todo de maravilla y aun sabiendo, que recuerdos de su primer cumple, no va a tener te empeñas hasta el ultimo detallito....asi que, no podia descepcionar la mama de Plami.
Hablamos varias veces por telefono y ultimamos todo.
Ella queria 3 tartas diferentes...2 iban a ser de 2 pisos y 1 pequeñita.
Los diseños originales de las tartas no son mios, los tenia en la lista de mi "must do" o "pendientes de hacer".
Esta es la mas pequeña.

El original de esta tarta es en los mismos colores, pero en vez del bebe tiene una conejita. A mi me encanta como salio el bebe...es tan tierno....y que buenos recuerdos por Dios!
El bizcocho es de vainilla con almibar de caramelo diluido y la crema...mmmm..aqui voy a presumir de invento....riquisima crema de ganache  blanco con queso Philadelphia y mermelada de melocoton con trozitos...os lo aseguro, que esta de muerte. Una tarta diria yo, que bastante ligera(dentro de lo que puede ser ligera una tarta, claro....no nos engañemos, calorias si que tiene:)))

La segunda tarta es una jungla de animales...con aire divertido, claro, no nos olvidemos que es 1 añito! El bizcocho de vainilla, almibar de Bayleys diluido con agua azucarada (sabia, que iba a ser para compañeros de trabajo) y ganache de chocolate...el relleno infalible..gusta a todo el mundo!


Y la tercera tarta...como no!...en rosa!...Pensabais que no vais a ver nada rosita...jaja, claro que no.
A mi personalmente me encanta el resultado..muy colorida y muy apropiada para una celebracion asi.
El bizcocho es de vainilla tambien y aqui el relleno es muuuy especial y una combinacion mia muy favorita....Os gustan los bombones Rafaelo?....A ver, no me pasa nada y no he cambiado de repente de tema como vais a pensar...aun que de vez en cuando (y no muy de vez en cuando) me suele pasar, pero vamos, que no es el caso ehh!...Una de las cremas era tipo Rafaelo...que cosa mas rica. Aroma a coco supertentador...buenisima...La otra era ganache de chocolate blanco con queso Philadelphia y mermelade de fresa...y la combinacion de fresa y coco, ni os cuento.



Cuando vinieron a recoger las tartas, conosi a Plami...una niña guapisima, pero eso si, pequeño terremoto, es que no se estaba quietesita ni un ratito...jiji, como debe de ser, claro, si es que con 1 añito es lo que toca. Ya vendra la calma luego...bueno de hecho yo la sigo esperando..
No os aburro mas, que se ha hecho muuuy larga esta publicacion.
Hasta muy prontito!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Haloween y bruja(s)...

Esta tarta es para mi Ali:)
Ya os he hablado de ella en varias ocasiones. Una niña muy, muy buena...pero no es de extrañar con los papas tan maravillosos, que tiene.
Pues ella y sus amigas iban a celebrar una fiesta de disfraces en la noche de Halloween y su mama, me encargo la tarta...por dentro la tenia clarisimo, como la queria...bizcocho de vainilla y relleno de chocolate trufado, ya sabeis cuando hay niños, no hay mejor acierto, que el chocolate.
Para la decoracion de fuera Ali me mando (bueno enn realidad la mama de Ali) unas cuantas fotos, peero a mi ne parecieron muy sencillitas y ademas yo queria hacer una bruja con su escoba...peeero, para dar un toque mas divertido a la tarta, decidi, estrellar la bruja en frente de un arbol...y me encanto!...es justo como yo lo queria.
Por favor, los fans de Michael Jackson, que se tomen con buena dosis de humor lo de la tumba de su idolo...
Las calaveras, tienen cierto parecido con la imagen de la peli Scream, pero me gustan bastante. Un poco de huesos, unas calabazas, murcielago, peeeero aqui un fallo enooorme, lo tenia, que haber colgado para abajao, pero bueno, digamos que este va al reves. Los gatos negros...si, si son 2, uno esta escondido detras de la tumba...los hemos hecho con mi Tina y como la tarta era para su amiga Ali me permiti poner el suyo tambien y no veais la ilusion, que la hizo. Segun ella esta es la mejor de todas las tartas, que he hecho y pregunto, que por que no nos la podiamos quedar...ayyy mi niña, tendre que hacer una cosita ya y para ella.
Y con las fotos os digo: Besotes y hasta la proxima!



 Y aqui va mi brujita :))

Minnie Mouse para Mikaela

Esta tarta me la pidieron para el segundo cumple de una pequena muñequita.

Cuando hable con la mama, ella lo tenia claro, a Mikaela le encantaba Minnie, lo demas ella lo dejaba en mi eleccion.
En un principio mi idea era hacer como una caja de regalo y la ratita, que a Krasi(la mama) le parecio muy bien, pero claro, cuando dispones de mucho tiempo, te pones a mirar y a rebuscar y siempre te acaba gustando alguna cosita muy diferente....asi que esto es lo que me paso...Me acorde de una tarta con Minnie, que habia visto y me habia gustado....con un globo, volando sobre un bosque de arboles. La idea original es de Mina Bakalova, lo tengo que decir...esta es mi version.
Lo que veia mas complicado era encontrar una pelotita tamaño de tenis, ligera, que se pueda cubrir de fondant....yaaaa, vaaale un globo inflado poquito, pero es que tambien se tenia, que poder pinchar (sin que se explote, claro), asi que como veis el globo descartado...pero Ohhh, milagro!...mande a mi marido a buscar algo en los chinos y el volvio con la cosa ideal!!!...pelota de poliuretano...o como se llame la cosa esta blanca, que si se la doy a Tina, acabara toda la casa llena de mini bolillas, que se pegan a cualquier parte.....pues eso...
Me encanta como salio...Minnie es preciosa....bueno a ver, siempre se puede mejorar, pero que esta muy bien...
El nombre esta escrito en bulgaro, no es que me he equivocado y he puesto" n" y "v" al reves.
Aqui la teneis :)))




miércoles, 7 de noviembre de 2012

Loch Ness

Ufff, tengo tantas cositas pendientes de publicar, algunas son desde octubre, pero he tenido muy poquito tiempo libre...en fin, supongo, que eso de estar muy ocupada con tartas esta bien...a mi, desde luego me encanta.

Os voy a presentar una tarta poco habitual....Cuando una de las mamas del cole de Tina, me dijo, que queria una tarta para su sobrinita de 9 años (con el bonito nombre Marina), yo ya me venia venir otra Monster, cual fue mi sorpresa, cuando me dijo que queria una tarta inspirada en Escocia....A ver, a mi me encantan todos los pedidos que tengo, la simple razon, de que voy a formar parte de vuestras celebraciones es suficiente motivo, pero me gusta recibir retos interesantes, como este.

Que es lo primero que se os viene en mente al decir Escocia?....Bueno a parte de Mel Gibson y hombres con falda corta, que no me cuadraban(jiji y nunca mejor dicho) en una tarta infantil...es Loch Ness y el famoso monstruo. Yo le di un toque menos monstruoso y mas alegre y simpatico, le puse un gorrito escoces de cuadraditos(como no!)y le sumergi en su famoso lago. Al rededor un prado verde con sus ovejitas...Si os digo la verdad, por muy increible, que sea, lo que peor se me dio fueron las ovejitas...y eso que no tienen naaa complicado, pero bueno...echando algo de imaginacion, vereis unas ovejas por alli :)....no podia faltar y una negra, eso esta claro...cada rebaño tiene su oveja negra.

La diana con la flecha, es por que a Marina la encanta la peli Brave.

Por dentro es bizcocho de vainilla y el relleno juraria que fue chocolate trufado.


Aqui os dejo las fotos y yo me voy a escribir la siguiente entrada...Hasta lueguito!