viernes, 14 de septiembre de 2012

Tarta libro y la Mano de Fatima.

Esta es la tarta para la tia de Ali.

El diseño lo eligio ella, bueno con pequeños aconsejamientos.
Rosa(la tia de Ali) es profesora, ya jubilada.
Cuando hable con el papa de Ali(y hermano de Rosa) sobre lo, que la podria gustar me conto, que la encanta leer, fumar(bueno eso mejor, que lo deje, no voy a hacer tarta cenicero...por ahora :)) y la cultura arabe(!!!).
Hay que decir, que pregunte que colores la gustan, pero Pedro no tenia ni idea:))..anda queee, como sois los hombres, de verdad!. Pues nada, ultime los detalles con la mama de Ali(ella si que sabia, que colores son los preferidos de Rosa), Ali decidio, que iba a ser libro y el papa nos dijo cual era el libro preferido de Rosa(esta vez lo sabia jiji:))el  de Julio Cortazar- Rayuela, que era el que Rosa se habia leido un monton de veces.
Mire en Google para ver como era la portada del original de la primera edicion y era con el mismo juego, que hemos hugado todas de niñas...que tiempos, no existia Facebook y mira, que hemos sobrevivido todos ;)
A mi me parecio muy interesante lo de la cultura arabe y quise incluir algun elemento muy simbolico y que mejor, que la Mano de Fatima-un talisman, al que atribuyen muchos poderes.
Me gusta mucho el estilo arabe en la arquitectura, en la musica, pero variacion mas "light" digamos. El colorido de sus ropas y alfombras, el arte de tatuarse las manos con unos detalles tan bonitos (se, que tiene nombre esto, pero no me lo conozco:))...y los dulces...mmm que ricos, buenisimos! En el tema de costumbres y religion no entro, porque alli si que hay cositas, que creo que ya son bastante antiguos para los tiempos en que vivimos....en fin...que me he liado :)
Por dentro lleva bizcocho de chocolate, bañado en salsa de caramelo y con crema de chocolate.



2 comentarios:

  1. Rosa se esperaba una sorpresa porque ya la dijimos que las tartas de Rali no son sencillas, que todas son personalizadas y unicas. La gustó mucho la idea y por supuesto la tarta.

    ResponderEliminar